miércoles, 7 de diciembre de 2016

Premio del Público

Un tiempo ya ha pasado desde mi vuelta a casa. Las maletas han sido desempacadas; la rutina retomada; y los aromas, sabores, acentos y acordes limeños lentamente se han ido posando cariñosamente en los vericuetos de mi nostalgia.

Después de quince años sin pisar escenarios peruanos, volví a Lima gracias a la invitación del festival "Cuéntamelo" organizado por el Centro Cultural Británico. El espectáculo seleccionado fue "Con Buen Sentido del Horror". Un trabajo en que combino cuentos, títeres y música para jugar con relatos de la tradición oral. Historias "de toda la vida" que nuestros testarudos mayores han impedido que se empolven de olvido.

La acogida fue tremendamente entrañable, hasta el punto en que el espectáculo se llevó el premio del público. ¡¡Pero ojo!! No me refiero al reconocimiento otorgado por la votación de los asistentes. Que por supuesto agradezco de todo corazón.

Me refiero a cariños, risas, aplausos, comentarios (y hasta algún beso) lanzados desde las butacas.

Me refiero a los abrazos, preguntas, miradas cómplices y críticas cariñosas lanzadas en el pos espectáculo.

Me refiero a haber contado entre los espectadores con los otros invitados a encantar con sus historias en este festival:
La sabia, aguda, provocadora, pícara y maravillosa narradora Alejandra Oliver.
El verso delicado, poderoso, cariñoso, profundo y armoniosa de Eduardo Chaves.
La juiciosa esencia de la tierra, la cándida ternura de Gary Aranda,
La voz frugal, parsimoniosa, teñida de incienso y conciencia de Richard Mora.
La vigorizante esperanza, el sueño intacto de Maritta Carrión.
y tantos otros colegas y amantes del cuento que nos premiaron con sus oídos, sus sonrisas y su disfrute. 

¡Qué privilegio! Poder vivir de lo que se ama y poder compartir con seres humanos tan entrañables. ¡Qué gran premio!


No hay comentarios:

Publicar un comentario